Conocimiento

El libro recomendado de la semana.

El libro recomendado de la semana:

– DEEP WORK – Reglas para el éxito enfocado en un mundo distraído.

El trabajo profundo es la capacidad de concentrarse sin distracciones en una tarea cognitivamente exigente. Es una habilidad que le permite dominar rápidamente información complicada y producir mejores resultados en menos tiempo. El trabajo profundo te hará mejor en lo que haces y proporcionará la sensación de verdadera satisfacción que proviene de la artesanía. En resumen, el trabajo profundo es como una superpotencia en nuestra economía cada vez más competitiva del siglo XXI. Y, sin embargo, la mayoría de las personas han perdido la capacidad de dedicar sus días a un profundo desenfreno de correo electrónico y redes sociales, sin darse cuenta de que hay una mejor manera.

En el trabajo profundo, autor y profesor Cal Newport voltea la narrativa sobre el impacto en una era conectada. En lugar de argumentar que la distracción es mala, celebra el poder de su opuesto. Al dividir este libro en dos partes, primero explica que, en casi cualquier profesión, cultivar una ética de trabajo profunda producirá enormes beneficios. Luego presenta un riguroso régimen de entrenamiento, presentado como una serie de cuatro «reglas» para transformar su mente y sus hábitos para apoyar esta habilidad.

Una mezcla de crítica cultural y consejos prácticos, Deep Worklleva al lector a un viaje a través de historias memorables: desde Carl Jung construyendo una torre de piedra en el bosque para enfocar su mente, hasta un pionero de las redes sociales que compra un boleto de ida y vuelta en clase ejecutiva a Tokio para escribir un libro sin distracciones en el aire -y consejos sin sentido, como la afirmación de que los profesionales más serios deberían abandonar las redes sociales y que debes practicar aburrirte. Deep Work es una guía indispensable para cualquiera que busque un éxito enfocado en un mundo distraído.

www.goodreads.com

INNOVAR – IMPACTAR – INSPIRAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *