ConocimientoCultura del ConocimientoJYP Consulting

Como empresa: ¿Qué hacer frente a los cambios que estamos viviendo?

#Viernes


#Conocimiento #Cambios #Flexibilidad


– COMO EMPRESA: ¿QUÉ HACER FRENTE A LOS CAMBIOS QUE ESTAMOS VIVIENDO?


“Quien sobrevive no es el más fuerte de la especie, ni el más inteligente, sino quien reacciona mejor ante el cambio”

CHARLES DARWIN.


Todos los sistemas “Cambian”. El estado de un sistema nunca es estático.


Los sistemas complejos se encuentran en un constante estado de transformación. Hay una gran incertidumbre respecto al modo en que un sistema cambiará con el paso del tiempo, pero de lo que no hay duda es de que cambia. La planificación que no tiene en cuenta los cambios es muy limitada.


Los cambios son propios de la vida. Psicológicamente es muy difícil interiorizar que el azar actúa: muchas de las cosas que suceden carecen de una cadencia determinada o de una explicación. Debido a nuestra capacidad natural de reconocer patrones, solemos ver patrones donde no existen y atribuir los cambios que se han dado por azar a nuestras habilidades, cuando los cambios son para bien, o a la mala suerte, cuando son contraproducentes. Como consecuencia, nos dejamos engañar por el azar.


Nadie consigue organizar su negocio hasta el punto de alcanzar la perfección o la inmutabilidad. Muchos empresarios y directores de empresa creen, sin tener pruebas, que si una empresa pasa de ser buena a fantástica tiene la continuidad asegurada y seguirá aventajando a la competencia durante décadas. Como sueño, es bonito, pero medirse a sí mismo con ese rasero no es realista, porque para ellos sería necesario que el mundo no cambiará.
Lo único que puede hacer usted respecto a los cambios es ser más flexible, y podrá acomodarse a circunstancias muy distintas. Cuanto más flexible sea, más capacidad de resistencia tendrá cuando las cosas cambien.

Fuente: Libro MBA PERSONAL – Josh Kaufman


#INNOVAR #IMPACTAR #INSPIRAR


www.jyp.com.py

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *